Imparten conferencia “Creando Conciencia a Través de la Música” en la Escuela Superior de Música

“Creando conciencia a través de la música” es la conferencia que impartió Alejandro Ramírez Cisneros, reconocido compositor, cantautor, multi-instrumentista, ingeniero en audio, productor, director, videografo, artista visual, y fotógrafo originario de Monterrey, Nuevo León, a los alumnos y maestros de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Jandro Cisneros, de 33 años de edad, considera que su misión profesional es la de elevar, entretener y educar a la audiencia a través de la música y el cine, con mensajes que inviten a la introspección y a la evolución del estado de conciencia de cada uno.

Recientemente compuso la música de tres documentales, dos de ellos dirigidos por el Director Fr. John Wykes, OMV – “Shot by shot: The Magic of moviemaking”, “Nunc Coepi: The Life of Venerable Bruno Lanteri”, acreedor del premio a mejor documental por el Auckland International Film Festival en Nueva Zelanda, y “Cachorro”, selección oficial del Ecofilm Festival en México.

Antes de mudarse a Boston, USA en el año 2011 para estudiar la doble carrera en Producción Musical, Ingeniería en Audio y Composición de bandas sonoras para cine en la prestigiosa escuela de música Berklee College of Music, estudió en México la carrera en Ciencias de la Comunicación, especializándose en Cine, Radio y Televisión en el Tecnológico de Monterrey.

Así mismo consiguió también el diploma como ejecutante de guitarra clásica de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Como locutor, creó y produjo un programa de radio por 8 años llamado “El faro del Cielo” iniciándolo en Frecuencia Tec 94.9FM y llevándolo después al BIRN, Berklee Internet Radio Network en Boston.

Fue el cofundador del club “Ubuntu” en Berklee College of Music, en dónde impacto y motivó por 3 años a toda una generación de artistas, incluyendo al pianista Húngaro Peter Bence, ganador del record Guiness como el pianista más rápido del mundo.

En el 2017 compuso y filmó una canción para “Oaxaca”, con la misión de recaudar fondos tras los desastres naturales ocurridos en esa región de México, y en conjunto con el Consulado General de México en Boston, se hizo la premier oficial de la canción en la icónica State House de Massachussets, en presencia de más de 400 diplomáticos.

En el año 2019 lanza su carrera como solista bajo el pseudónimo “Jandro Cisneros”, con su primer sencillo “Self-Respect”, obteniendo recientemente el galardón como el artista en residencia 2019 para la organización mundial UR2.Global con la finalidad de promover a los artistas que hacen un impacto por ayudar a la humanidad.

Durante su amena charla, Jandro compartió a la comunidad universitaria de la ESMUAC su historia de vida, los inicios en la música, el apoyo de su madre y las dificultades que enfrentó durante su estancia fuera del país, pero también la manera de cómo logró superar los obstáculos internos y externos para hacer lo que le gustaba.

Jandro cuenta que se trasladó a España y se planteó un reto el escribir 100 canciones en un año, como no tenía técnica guitarrística comenzó a tomar clases con maestro que al ver la dedicación y el compromiso por aprender le propuso estudiar música, por el talento que le notaba y su respuesta fue que cuál era la mejor escuela de música del mundo y le dijo que Berklee College of Music en Boston, institución costosa de la cual han egresado músicos y cantantes famosos.

Se considera un afortunado, porque después del segundo semestre se hizo merecedor de una beca para estudiar en esa institución en Estados Unidos, “imaginen un mexicano que sobrevive con una comida al día, no sabía cómo iba a pagarlo, pero gracias al trabajo ayudando a los demás, en dedicar mi tiempo pude solventar mis estudios, con una beca de excelencia, desde entonces inició como una filosofía el ayudar a los demás”, afirmó.

Les contó el cómo conoció agrandes músicos, egresados de la misma institución, a otros más que tuvo la oportunidad de tratar durante su desarrollo profesional, y que, aunque sean famosos o grandes exponentes, son seres humanos como cualquiera, solo con la diferencia de que dieron el paso, tomaron las decisiones correctas para seguir su camino y cumplir sus sueños.

Los alumnos de la Escuela Superior de Música de la UA de C, agradecieron la plática que les compartió un profesionista preparado y que logró contagiar sus ganas de salir adelante, de creer en sí mismo para lograr sus metas. (EL HERALDO)