Estudiantes se comprometen en el combate a la corrupción

Este jueves, la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción y la Universidad Carolina, firmaron una carta compromiso con el propósito de promover y desarrollar las habilidades, capacidades y valores en las actividades académicas de los estudiantes.

El Director de la Universidad, Roberto Garza Fishburn en su intervención, destacó la importancia de impulsar la participación de los jóvenes y mantener la colaboración con organismos que permitan fortalecer el desempeño que realizan.

De acuerdo con el Fiscal Anticorrupción, Jesús Homero Flores Mier, es trascendental trabajar en el combate a la corrupción, a través de los jóvenes, creando e innovando proyectos en conjunto con instituciones que fortalezcan el actuar académico de los estudiantes.

“En esta Fiscalía Especializada, nos mantenemos firmes a colaborar en el fortalecimiento de los valores en pequeños y grandes, así como en generar un acercamiento y confianza con las instituciones y ciudadanos que activen los mecanismos necesarios para prevenir y combatir, con los valores, la corrupción”, mencionó.

El objeto de la carta compromiso, es establecer los términos y condiciones para la realización del servicio social o prácticas profesionales coadyuvando en la formación integral de los estudiantes, estableciendo de manera conjunta un esquema de trabajo para dar cumplimiento a los compromisos planteados por la Universidad y la Fiscalía Especializada. (EL HERALDO)