En marcha campaña de afiliación al PRI

Tal como lo establecen los estatutos, el PRI de Coahuila inició la ruta de la transformación democrática al abrir cada uno de sus procesos internos, por lo que se ha puesto en marcha una gran campaña de afiliación del partido en todos los municipios.

Eduardo Medrano, Secretario General del Comité Municipal del PRI Saltillo, informó que la meta para este municipio es credencializar a 95 mil 900 personas, y que a la fecha se tienen alrededor de 68 mil, lo que representa un avance del 65% aproximadamente.

Indicó que la función principal de la credencialización del partido es participar en todos los procesos internos del mismo, pero sobre todo les dará legitimidad a los priistas al brindarles la oportunidad de votar y ser votados.

Asimismo, Eduardo Medrano agregó que quienes se afilien o quienes obtengan esta credencial obtendrán algunos otros beneficios como participar en las brigadas que tenga el partido en las colonias tales como el mercadito, las brigadas de anteojos, brigadas de servicios, entre otras.

Además de participar en eventos culturales, deportivos y de activación física.

“También estamos buscando la manera de que, con esta credencial, se pueda generar algún tipo de descuento en establecimientos y negocios, y eso es parte de lo que nos estamos ocupando”, precisó.

Recordó que el módulo de credecialización está permanentemente en las instalaciones del PRI Saltillo.

Esta credencial es requisito para poder aspirar a ser consejeras o consejeros municipales o estatales; y permitirá votar y elegir a quiénes van a ser nuestros consejeros.

La campaña de credencialización se está llevando a cabo en cada uno de los 38 municipios de nuestro estado. (EL HERALDO)