Comienzan registros para becas del programa Todos por la Educación

Apoyos están dirigidos a estudiantes del nivel básico y medio superior

Este miércoles 20 de marzo comenzaron los registros para el programa de becas “Todos por la Educación”, que ofrece el Gobierno Municipal de Saltillo a iniciativa del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el cual está destinado a estudiantes de educación básica y medio superior.

El encargado del despacho del Instituto Municipal de la Juventud, Daniel Samperio Dávila, dijo que se entregarán 10 mil becas a igual número de alumnos.

Manifestó que una de las preocupaciones del alcalde es brindar apoyo a los estudiantes para que continúen con su preparación académica, por lo que se otorgará casi un mes para los registros, es decir, que la fecha límite es el 26 de abril.

“El alcalde Manolo Jiménez hizo el esfuerzo nuevamente para otorgar este año el programa, por lo que hacemos la invitación a los estudiantes para que hagan su solicitud con el objetivo de recibir este apoyo”, comentó Samperio Dávila.

El funcionario recordó que el primer paso es ingresar a la página www.saltillo.gob.mxy llenar el formulario que corresponda, ya sea para estudiantes de nivel básico o de medio superior.

Agregó que es necesario imprimir el documento con el folio que arroja el sistema una vez que se concluyó el llenado de los datos.

A este documento hay que anexarle copia simple y legible de identificación oficial del padre o tutor del alumno, o del mismo estudiante, en caso de que sea mayor de edad; además copia simple y legible de comprobante de domicilio.

Además, si el estudiante tiene alguna discapacidad, se deberá presentar constancia que acredite esta condición.

Esta documentación hay que llevarla en físico a la Dirección de Desarrollo Social y Humano del municipio, ubicada a un costado de Presidencia Municipal, en el edificio que está en la esquina de Presidente Cárdenas y Guillermo Purcell, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

 

TAMBIÉN HABRÁ BECAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

El encargado del despacho del Instituto Municipal de la Juventud, Daniel Samperio, dio a conocer que también habrá mil becas para estudiantes universitarios, además de las que se entregarán a alumnos del nivel básico y del medio superior.

Samperio Dávila, comentó que en los próximos días se lanzará la convocatoria con los detalles para que los estudiantes de universidad puedan solicitar estos apoyos.

Es decir, con los dos programas, el Gobierno Municipal de Saltillo entregará 11 mil becas dentro del programa “Todos por la Educación”. (EL HERALDO)