Busca Zacatecas abrir con el modelo coahuilense Conalep-Zapa

Interesado en la educación tecnológica empresarial, arribó a Saltillo Edmundo Morones Dueñas, Director del CONALEP Zacatecas, para conocer el modelo Conalep-Zapa, con el que Manufacturas Zapalinamé y Conalep Coahuila iniciaron la carrera de Máquinas y Herramienta en el parque industrial La Angostura.

Con un modelo similar al coahuilense, CONALEP Zacatecas planea abrir carreras en los planteles de Fresnillo y Guadalupe.

Morones Dueñas fue recibido por Guillermo Ponce Lagos Gutiérrez, director del CONALEP Coahuila.

En una exposición, Ponce Lagos amplió a la delegación de Zacatecas el servicio escolar que ofrece Coahuila en el modelo Zapa y educación mixta, como la modalidad dual, entre otras.

Resaltó el impulso que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís le ha dado a la educación, en particular a los alumnos de este sistema estatal con apoyos del programa ¡Abre tu libro!, con el que los dotó de sus libros de texto y con 22 aulas digitales interactivas que facilitan los aprendizajes.

También integraron la delegación del vecino estado, Hugo Jiménez Álvarez, director del plantel Fresnillo, Guillermo Torres, coordinador estatal de Formación Técnica, y Jesús Alberto Adame, jefe de Laboratorios y Talleres del plantel Conalep Fresnillo.

Ponce Lagos detalló por otra parte que en febrero, Carlos Braña, Presidente de CANACINTRA Torreón, también arribó al parque industrial en mención para conocer el modelo Conalep-Zapa, con la intención de impulsar un plan de educación mixta en aquella ciudad. (EL HERALDO)