Alista UANE instalación de la Cátedra “José Fuentes García” en el marco de su 45 Aniversario

En el marco del 45 Aniversario de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) se llevará a cabo -en el mes de abril- la instalación de la Cátedra “José Fuentes García”, en la Facultad de Derecho de esa casa de estudios, en homenaje al destacado jurista y maestro emérito de esa institución educativa.

Lo anterior fue dado a conocer por el rector Jorge Verástegui Saucedo, quien dijo que, a través de la instalación de esta cátedra, la universidad reconoce la trayectoria del eminente abogado constitucionalista y fundador de la Facultad de Derecho de la UANE.

Indicó que luego del éxito de los Juegos Inter UANE, que tuvieron lugar el pasado fin de semana, se llevan a cabo los preparativos para este homenaje, con el que se da continuidad a las numerosas celebraciones que la universidad llevará a cabo hasta el mes de septiembre, rumbo a sus primeros 45 años de existencia.

“Todo este año va  a ser de festejos, la próxima celebración que tendremos será en el mes de abril, en fecha aún por definir, y consistirá en el establecimiento de la Cátedra José Fuentes García en la Facultad de Derecho de nuestra universidad, esto en honor a uno de los grandes constitucionalistas de nuestro estado, ícono del magisterio en la UANE y fundador de la Facultad de Leyes, es el próximo evento y habrá todavía  muchas celebraciones más antes de rematar este aniversario en el mes de septiembre con la celebración del 45 Aniversario”, señaló el rector.

Por otra parte, Jorge Verástegui Saucedo dio a conocer que sigue abierta la convocatoria para reunir al mayor número posible de egresados de UANE, con el objetivo de que se afilien a la asociación de ex alumnos de esa universidad, a través de la página de Internet www.uane.edu.mx/egresados.

Indicó que, desde la apertura de este registro, se han afiliado más de 70 egresados, y confió en que muchos ex alumnos más se seguirán sumando a este proyecto, que lidera Andrés Garza Martínez, un destacado ex a UANE.

El rector recordó que entre los beneficios que se contemplan para los asociados, están las becas en diferentes niveles académicos, así como también becas para sus hijos, el acceso a una biblioteca virtual con más de 7 millones de volúmenes que podrán utilizar en el desarrollo de su profesión, una tarjeta de descuentos que será válida en diferentes establecimientos comerciales, y un networking o una bolsa de trabajo con la intención de que los mismos egresados puedan contratar a otros egresados de la universidad. (ÁNGEL AGUILAR)