Abren talleres ‘Madriguera Incluyente’ en Saltillo

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Dawn

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Dawn, el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), inauguró los talleres “Madriguera Incluyente”, en La Madriguera, Casa del Adolescente.

Aldo Tamez, coordinador de este espacio, informó que estos talleres se abren gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y por instrucciones de la procuradora Yezka Garza Ramírez.

Informó que “Madriguera Incluyente” consta de actividades como canto, música, arte, deportes, actividades lúdicas y motrices.

“Todas nuestras actividades tienen como objetivo fortalecer y alentar a que nuestros alumnos continúen su preparación deportiva y cultural por medio del desarrollo de habilidades para la vida, brindándoles herramientas como la disciplina y el respeto, y que éstas contribuyan a su desarrollo integral y así mejorar su calidad de vida”, mencionó el coordinador de La Madriguera.

Asimismo, indicó que se busca generar el sentido de pertenencia hacia La Madriguera, Casa del Adolescente, fomentando en ellos la participación en las distintas actividades y capacitaciones que aquí se les ofrecen.

Tamez invitó a los padres de familia a que inscriban a sus hijos en el nuevo taller “Madriguera Incluyente”, que tendrá un horario 16:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, y es gratuito; las edades son desde niños de preescolar hasta los 18 años.

En el evento de inauguración, alumnos del CAM 3 realizaron una práctica de boxeo impartida por los entrenadores de La Madriguera, luego participaron en un taller de pintura y más tarde tuvieron clase de canto y música. (EL HERALDO)