Trabajan diputados priistas por reactivación de la Carbonífera de Coahuila

 

La reactivación de la compra de carbón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a productores de Coahuila debe ser una prioridad inmediata y permanente no sólo para las autoridades, sino para todos los sectores que se benefician con la derrama económica que esta actividad genera, alertaron los diputados priistas Jaime Bueno Zertuche, líder de la bancada, y Verónica Boreque Martínez González, Secretaria de la Comisión de Energía, Minería e Hidrocarburos en el Congreso del Estado.

Bueno Zertuche hace un compromiso de los legisladores del PRI para poner todo el empeño, esfuerzo y tiempo para consolidar las negociaciones que desde el inicio de la presente Legislatura se mantienen.

“Es un asunto muy claro: La compra de carbón a Coahuila es vital para el desarrollo de la Región Carbonífera del estado, hay toda una economía que se beneficia de esta actividad, hay miles de familias que dependen de ello”, expresó el coordinador de los diputados locales del tricolor.

“Esto sí lo comprendemos desde siempre los legisladores priistas y las autoridades estatales, por eso trabajamos unidos para reactivar las compras de CFE”.

Es por esto, enfatizó Bueno Zertuche, que el empeño que han puesto los legisladores priistas y el Gobierno del Estado está por cristalizarse.

“Nuestro compromiso permanente en la bancada del PRI es crear y luchar por las condiciones para traer desarrollo y beneficio a las familias coahuilenses. En este caso particular, lograr que se reactive la compra de CFE de cabrón a Coahuila es una prioridad que está por concretarse”, dijo el líder priista en el Congreso Local.

MULTIANUAL: BOREQUE

Por su parte, Verónica Boreque se sumó a Bueno Zertuche y ratificó que el compromiso de los legisladores del PRI es luchar para que el contrato de la CFE con productores de Coahuila sea permanente.

“Estamos ya por recibir el anuncio de que en esta misma semana se lanza la licitación con que CFE reactiva la compra de miles toneladas de carbón a Coahuila… esto es un gran logro de las gestiones en que hemos apoyado a los productores y al Gobierno del Estado, es una gran noticia principalmente para las familias coahuilenses que dependen de esta actividad’, dijo la diputada.

“Ojalá sea de aquí al viernes que se tenga la noticia, pero debemos ser claros con los coahuilenses: el compromiso de los legisladores del PRI es luchar por conseguir un contrato multianual que dé certeza, seguridad y desarrollo a las familias de la Región Carbonífera de nuestro estado”. (EL HERALDO)