Signa convenio Escuela Normal de Educación Física de Coahuila con la Normal de Puebla

Con el fin de impulsar la movilidad nacional de estudiantes y docentes, vincular las áreas de investigación con la creación de redes de colaboración aprovechando el uso de la tecnología, cuyos elementos deberán promover el intercambio y la cooperación, Coahuila firmó un convenio de colaboración con la Escuela Normal de Puebla.

Rosa Argelia Arriaga Reyes, directora de la Escuela Normal Educación Física (ENEF), y María Luisa Ihuitl López, Directora de la Escuela Benemérito Instituto Normal de Puebla, signaron dicho convenio entre ambas instituciones.

El acto fue atestiguado por el coordinador general de Educación Normal y Actualización Docente de la Secretaría de Educación del Estado, Jesús Manuel de la Garza Long.

Arriaga Reyes destacó que este tipo de convenios demuestran la clara visión de las autoridades de Coahuila por ser eficientes frente a la austeridad económica dictada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en respuesta a las nuevas directrices que aplica el Gobierno Federal.

A través del intercambio académico, se pretende ejecutar una planeación y programación de actividades virtuales y presenciales para alumnas, alumnos y docentes de ambas instituciones, que faciliten el conocimiento de experiencias exitosas que promuevan el conocimiento y el desarrollo de capacidades y competencias para el desempeño docente.

En Coahuila se consolidan las herramientas para mantener la calidad educativa a través de la vinculación con sus similares en otras entidades de la República y del extranjero. (EL HERALDO)