SALTILLO, S.A.

Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras; fuera de las ciudades violentas

LOS MUNICIPIOS de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras quedaron fuera de la lista negra de las ciudades más violentas del mundo, anunció el Gobernador Miguel RIQUELME, pero no bajaremos la guardia sabemos que la delincuencia acecha.

+ TRIVIA: ¿En dónde falleció la emperatriz Carlota, esposa de Maximiliano?

+ LE JUGARON el dedo en la boca a la ciudadanía de Acuña, con la instalación o construcción de la Clínica Hospital del IMSS, en donde se dio a conocer incluso el monto del presupuesto aprobado. Ese fue un referente en la administración del “muñeco” Peña NIETO, que no fue el único centro asistencial que dejó pendiente.

+ APROVECHA AQUÍ y ahora. Nada se repite, todo pasa. Haz que tu día valga la pena.

+ ADIVINANZA: No son flores, pero tienen plantas y olores.

+ ¿QUÉ TIENEN en común Miguel Ángel OSORIO CHONG y el ex Jefe o Gobernador de México, Miguel MANCERA? En que ambos pretendían ser candidatos a la Presidencia de la República, y ahora son Coordinadores del PRI en la Cámara de senadores y del PRD. Sí, pero están apestados.

+ A ÚLTIMA hora se autorizó por la CFE la compra de 360 mil toneladas de carbón. Pero el peligro sigue por la prohibición que hay a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud. Buenos puntos se llevaron el senador Armando GUADIANA y Reyes FLORES HURTADO, que intervinieron para que esto se lograra.

+ NO TE enojes con facilidad y no des importancia a pequeñas cosas. Cuando nos irritamos envenenamos nuestro cuerpo y nuestra mente.

+ JALÓN DE OREJAS. Dicen fue el que recibió el Coordinador del grupo Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo MONREAL para que no le moviera el tapete a la dirigente interina del partido político MORENA, Carmen Citlali IBÁÑEZ Alias Yeidckol Polevnsky. Y es que el senador había enviado a declarar a su jefe de Asesores, Alejandro DÍAZ, a Milenio TV, en donde le cuestionó el olvido que tiene a dicho partido y la selección de candidatos en otras entidades.

+ DE JOVEN el presidente estadounidense Gerard Ford había ejercido el oficio de maniquí masculino.

+ EN EL 40 Aniversario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, hoy a las 8:00 p.m. se presentará la Obra Teatral de Sor Juana Inés de la Cruz “Los empeños de una casa”, Director: Mabel Garza, la entrada es libre.

+ HAY 93 mercados de explotación sexual, el problema de violencia digital es grave, dijo Natalia FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, Coordinadora de las jornadas de educación digital, allá en Torreón.

+ NO TE RINDAS: “Estar dispuestos a sacrificar lo que somos por aquello en que podemos convertirnos. Eso es lo importante”. (CHARLES DU BOS).

+  LAS MUJERES buenas salen muy caras. Pero las malas salen carísimas.

+ ES OCULTO el problema de los migrantes que se padecen tanto en las fronteras de Piedras Negras, como de Acuña. Migración no tiene un registro de ellos y deambulan por los puentes buscando cruzar hacia los EE.UU. y otros que mediante la visa humanitaria se quedan a trabajar. Pero los que deambulan por calles y zona céntrica en actitud sospechosa, ¿qué hacer con ellos?

+ CUANDO ESTUVO de Presidente del Comité Municipal del PRI, en Torreón, Shamir FERNÁNDEZ “Torpedeó” al entonces Secretario de Economía Antonio GUTIÉRREZ JARDÓN, porque lo considera un adversario para la alcaldía de Torreón.

+ MENTIROSOS: En la noche de bodas todo queda al descubierto. ¿Te acuerdas que te dije, que yo era millonario? No es verdad. -¿Y tú te acuerdas que yo te dije que era virgen?

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 21 de marzo de 1811: Son aprehendidos los caudillos de la Independencia en Acatita de Baján. El 21 de marzo de 1867: Se instala en Saltillo la primera Jefatura de Hacienda.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Selina DE LEÓN CHUCK, Francisco LÓPEZ ALANÍS, Luis Alberto GALVÁN VILLALBA, Flavio TREVIÑO CÁRDENAS, Antonio CASTILLO ELIZONDO –en Múzquiz-, Ma. Del Pilar SOTO RODRÍGUEZ, y Benito FLORES VALDEZ.

+ LÍBRATE DE rumores, comentarios maliciosos y gente deprimida. Eso es contagioso.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: RUBÉN: Su número de la suerte es el 8, tiene compatibilidad astrológica con: Capricornio, Tauro y Escorpión. PERSONALIDAD: Rubén en el amor incorpora a su idealismo y romanticismo una buena dosis de exigencia y pasión los celos. No pierde de vista el provecho que puede sacar de las oportunidades que se le presentan.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: MARXISMO: Esperanza de la clase obrera de volverse algún día capitalista.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Lo importante no es saber… sino tener el teléfono del que sabe.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: Los pies.

+ SABÍA USTED Que, en 1908 murió en Torreón, Don Andrés S. Viesca.

+ RESPUESTA A TRIVIA: En Bélgica.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: Ahora fue separado del puesto de Director de la Preparatoria Mariano Narváez de la UA de C Martín ALDAY, por acoso sexual, ¿cuándo terminará esta pesadilla universitaria?

+ Y NOS leemos mañana. No pierdas el tiempo con aquellos que no saben lo que quieren.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorNOMAS UNA
Artículo siguienteACONTECER
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.