Riquelme pone en marcha obras en región centro por 120 millones

Monclova, Coah.- En su gira por la Región Centro-Desierto de nuestro estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha obras de diversos rubros por el orden de los 120 millones de pesos.

Obras sociales, culturales, de infraestructura y de embellecimiento de espacios públicos son las que arrancaron este miércoles en los municipios de Cuatro Ciénegas, San Buenaventura y Monclova.

CUATRO CIÉNEGAS

El Mandatario estatal inició la jornada en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, en donde puso marcha los trabajos de construcción de lo que será la central camionera, obra que alcanzará los 10 millones de pesos y que vendrá a mejorar los servicios de transporte y las comunicaciones en el municipio.

La edificación de la central de autobuses promete una mayor afluencia de turismo y fue promovida por el Gobierno del Estado dados los requerimientos de contar con este tipo de infraestructura.

El edificio contará con instalaciones equipadas como sala de espera, áreas comerciales, estacionamiento, andenes, caseta de seguridad, oficinas, baños, todo en una superficie de 6 mil 050 metros cuadrados. Serán instalaciones totalmente incluyentes, ya que está diseñada para que las personas con alguna discapacidad puedan recibir el servicio de manera apropiada y cómoda.

Acto seguido, Miguel Riquelme inauguró la Casa de la Cultura en este mismo municipio, la cual está ubicada en la que fue la casa de Venustiano Carranza y en la que se invirtieron 7.7 millones de pesos en su remodelación y construcción de nuevos espacios.

Aquí se crearon seis nuevos salones, que serán utilizados para impartir clases de música, pintura, cocina y danza. También se construyó un patio parcialmente techado, que incluye iluminación que servirá para eventos y exposiciones, y se rehabilitó y amplió la de exposiciones temporales.

“Este municipio es uno de los más importantes en materia de turismo e historia, por ello es importante que poco a poco vayamos sacando los problemas añejos y necesidades de este pueblo”, expuso el Gobernador en su mensaje. “Cuatro Ciénegas es hermoso, pero también será funcional”, agregó Miguel Riquelme.

La Alcaldesa del Municipio, Yolanda Cantú Moncada, aseguró que para los cieneguenses es grato contar con obras de relevancia en el desarrollo social, cultural y artístico, en virtud de que se tienen proyectos encaminados a convertir Cuatro Ciénegas en un ejemplo de organización, con personas visionarias que le apuesten a la prosperidad.

SAN BUENAVENTURA

Luego de dejar beneficios a los habitantes del Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, el gobernador Miguel Riquelme visitó San Buenaventura, en donde entregó obras de cuartos adicionales y baños a familias de este municipio; aquí se invirtieron más de 2.2 millones de pesos.

Acompañado de la alcaldesa Gladys Ayala Flores, el Mandatario estatal hizo entrega de los beneficios, que se concretaron a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS).

En su mansaje, el Gobernador destacó que en Coahuila y en la Región Centro se entregan obras que benefician a miles de familias, que esto es importante para su gobierno y que además se trabaja por brindar seguridad en todas las regiones del estado, entre otras acciones.

La alcaldesa Ayala Flores reconoció el apoyo decidido del Gobierno del Estado, que se brinda a través de los diversos programas sociales que permiten llevar beneficios a la gente que lo requiere, combatiendo además con ello el hacinamiento.

MONCLOVA

Más tarde, Miguel Riquelme arrancó en Monclova obras en las que se aplicarán 100 millones de pesos dentro del programa “Vamos a Michas”, compromiso éste entre Estado y municipios.

El Mandatario estatal y el alcalde Alfredo Paredes realizaron de manera simbólica la firma de “Vamos a Michas“, con lo que dieron el arranque oficial de obras, como la primera etapa de la regeneración del Centro Histórico, la ampliación del bulevar Lázaro Cárdenas, y los trabajos de conservación y rehabilitación en el bulevar Hidalgo, en Estancias de San Juan.

“Monclova es un municipio donde me comprometí a consolidar proyectos de gran calado; hoy, este municipio se ve distinto desde el plano internacional gracias a la infraestructura y seguridad que se ha creado, este es un trabajo de todos”, aseguró el Gobernador.

Por su parte, el Presidente Municipal indicó que trabajando en colaboración con el Gobierno del Estado, se suman esfuerzos para sacar adelante los proyectos de Monclova.

Mencionó que es una coordinación diaria que se tiene con dependencias estatales para tener una mejor ciudad, en paz, tranquila y en desarrollo.

“Vamos a seguir trabajando de la mano del Gobernador, como él nos lo ha enseñado: Trabajar juntos”, enfatizó Paredes. (EL HERALDO)