Policía Municipal realiza operativos fuera de las escuelas

Para detectar vendedores de drogas

Isaí Galindo Quintero, subdirector del departamento de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, informó que la Policía Municipal está realizando operativos en las afueras y en las calles colindantes de las escuelas, para la detección de consumidores y vendedores de drogas.

Este operativo consiste en reforzar la presencia policiaca a las horas de entrada y de salida de las diferentes escuelas del municipio con elementos a pie y patrullas, para la detención de personas que porten o vendan droga en los perímetros de las instituciones educativas.

Más de 50 detenciones se han realizado gracias al esfuerzo del cuerpo de policía, de los cuales un número considerable es de menores de edad que se dedican a esta actividad.

Galindo Quintero mencionó que las drogas que más se presentan son la mariguana y la metanfetamina (cristal), señalando que está última cada día tiene más presencia en las calles del municipio.

“El objetivo principal es tener presencia diaria en los perímetros de las escuelas para detectar a sospechosos y posibles vendedores. La metanfetamina o cristal, ha recuperado terreno últimamente, se ha visto en casi todas las detenciones que hemos realizado”, dijo Galindo Quintero.

Cabe mencionar que el departamento de Seguridad Pública no descuida otras áreas del municipio, por lo que realiza rondines esporádicos en las diferentes colonias con elementos en bicicleta, motocicletas y patrullas. (GABRIEL MARTINEZ)