Para inspirar a estudiantes de Acuña, mujeres comparten experiencias en liderazgo

Acuña.- Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres (CJEM) llevó a cabo el panel de discusión “Mujeres en Liderazgo”, que fue dirigido a la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña.

A través de la empresa CATERPILLAR de dicha ciudad, recibieron a mujeres del sector público y privado que han sido piezas clave en los lugares donde se desempeñan.

Con la presencia de la coordinadora regional del CJEM de esta ciudad, Alejandra Ludivina Gómez Zamarrón, se llevó a cabo dicho encuentro, en donde se discutieron temas como los tipos y modalidades de la violencia, además de comentar, en base a su experiencia laboral, las situaciones de violencia que han enfrentado desde la perspectiva de género, entre otros temas.

Al respecto, Gómez Zamarrón argumentó que es importante que las mujeres identifiquen los tipos de violencia y cómo se manifiestan, así como acudir a denunciar los hechos ante una instancia pública, como lo es el CJEM de Acuña, ya que una mujer que está dispuesta a identificar y salir de un ciclo de violencia, está dispuesta a cambiar su vida, la de sus hijas e hijos, y en sí, su entorno.

Resaltó la importancia que tiene compartir las experiencias de vida y laborales, para así inspirar a mujeres. También difundió los servicios que se brindan en los CJEM ubicados en Saltillo, Torreón, Frontera, Acuña y Matamoros, y destacó lo importante que es para el Gobierno del Estado de Coahuila que la sociedad viva segura y en paz, y que las mujeres y niñas coahuilenses accedan a una vida libre de violencia. (EL HERALDO)