Niega CFE reunión entre Bartlett y Guadiana

Por medio de su cuenta oficial de Twitter (@CFEmx), la Comisión Federal de Electricidad negó que el director de la misma, Manuel Bartlett, haya sostenido una reunión con el senador por Coahuila, Armando Guadiana, tal y como éste último lo había asegurado este martes.

A las 10:00 de la noche de este miércoles, la CFE señaló que “Ante las solicitudes de información por parte de los medios de comunicación en relación a la supuesta reunión que sostuvo @ManuelBartlett, Director General de #CFE, con el senador @aguadiana, les informamos atenta y puntualmente que no hubo tal reunión”.

Luego, minutos más tarde, el director de la CFE, también publicó desde su cuenta oficial que, luego del boletín que emitió el senador Armando Guadiana, negaba alguna reunión con el también empresario minero.

El martes, el senador Armando Guadiana publicó una fotografía en su cuenta de Twitter, asegurando que había sostenido una reunión con Manuel Bartlett, en la que habían acordado un pedido emergente a productores coahuilenses de carbón por 360 mil toneladas, las cuales se distribuirán en las dos plantas carboeléctricas Carbón I y II, ubicadas en Nava, Coahuila.

Según un comunicado de prensa, enviado por la oficina del político coahuilense, en la reunión con el director de la CFE, estuvo presente también Carlos Morales Mar, director de operaciones de la empresa estatal y el delegado Reyes Flores Hurtado.

“El jueves próximo serán entregados a los productores los códigos de suministro de carbón a las Plantas citadas; el pedido emergente acordado será de un total de 180 mil toneladas para cada una de las Plantas”, señalaba el comunicado. (EL HERALDO)