Logra IMSS Coahuila contratación histórica de médicos 

Esta semana se incorporan a trabajar 176

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, suma a su plantilla laboral a 207 médicos, cifra histórica en el reclutamiento de especialistas que se había logrado cada año.

El delegado estatal, Pablo Francisco Linares Martínez, explica que lo anterior es producto de la suma de esfuerzos que se realizaron durante las últimas semanas por parte del personal de la Delegación, instituciones gubernamentales, iniciativa privada y de la Sección XII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Las nuevas contrataciones representan un avance para bien de la derechohabiencia y un “plus” para los municipios, ya que se trata de personal con la mejor capacitación del país, con pleno conocimiento y habilidad en las más novedosas técnicas médicas y quirúrgicas.

Abunda que de los 207, esta semana (a partir del día 16 de  marzo), comenzaron a trabajar 176, en función de las guardias que les han sido asignadas; el resto podrían incorporarse en abril, una vez que concluyan el proceso que establece el área de personal.

El mayor número de nuevos facultativos se concentra en Monclova, Saltillo y Torreón, por ser los centros hospitalarios más grandes del estado.

Entre las principales especialidades destacan anestesiología, cirugía general, ginecología, medicina interna, medicina familiar, otorrinolaringología, pediatría, radiodiagnóstico, terapia intensiva, urgencias y urología.

Destaca que en Coahuila, se realizan múltiples acciones para fortalecer la capacidad resolutiva del Seguro Social y satisfacer la demanda de atención de los más de 2 millones de derechohabientes a quienes se brinda servicio. (EL HERALDO)