La corrupción no se puede combatir violando la ley: Rodrigo Fuentes

Llama Presidente del PRI a licitar obras de manera transparente 

Luego de que el Gobierno Federal anunciara los nombres de las compañías que fueron invitadas por Pemex de manera directa a la “licitación restringida” para construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco, se dio a conocer en diversos medios que las mismas han sido acusadas por actos de corrupción.

Ante ello, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pide transparencia y honestidad al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus funcionarios, reclamó Rodrigo Fuentes Ávila, Presidente del Comité Directivo Estatal.

El dirigente del PRI en Coahuila enfatizó que a la sociedad no se le puede engañar, y que es hora de que el partido en el gobierno deje las promesas de campaña y cumpla a los mexicanos.

Manifestó que es inconcebible que anuncien que las empresas invitadas a licitación para construir una nueva refinería, la cual está en duda su funcionalidad, sean las mejores del mundo, cuando éstas han sido acusadas por actos de corrupción en los países en los que han sido contratadas.

“La corrupción no se puede combatir violando la ley, y tampoco se puede combatir con actos de más corrupción; no es coherente con lo que pregonan ni es honesto”, afirmó Fuentes Ávila.

“Ni tampoco se pueden asignar obras a empresas pagando favores políticos por haber financiado su campaña”, agregó el líder del CDE del PRI.

En ese sentido, Rodrigo Fuentes expuso que el actual gobierno federal no ha podido cumplir lo que prometió a los mexicanos a cambio de sus votos, y que poco a poco la nación se está dando cuenta del error que se cometió.

“Para tomar decisiones hay que hacerlo con responsabilidad y pensando en el beneficio del pueblo; a este día el gobierno federal ha tomado decisiones precipitadas y por ende, equivocadas”, aseguró Fuentes Ávila.

Exhortó al presidente y a sus funcionarios a quitarse las siglas y la ideología de su partido para que gobiernen para todo el país y para todos los mexicanos. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.