Invitan a Feria de Posgrados Coahuila 2019

Con el propósito de promover la oferta de profesionalización a la que pueden acceder estudiantes locales y foráneos, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (Coecyt), en conjunto con la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y el Tecnológico de Saltillo (ITS), realizarán, este próximo 27 de marzo en el edificio de Vinculación del ITS, la Feria de Posgrados Coahuila 2019, en la que más de 21 instituciones y centros de investigación darán a conocer sus propuestas para cursar posgrados, maestrías y doctorados.

«Es importantísimo que los estudiantes tengan este espacio, donde en un solo espacio van a estar todas las instituciones que tienen posgrados en nuestro estado de Coahuila y, sobre todo, ofertando las diferentes disciplinas a nivel de especializaciones, maestrías y doctorados (…). Es una gran oportunidad para todos los que nos van a acompañar en esta feria», mencionó en rueda de prensa, Mario Prudencio Valdés, director del Coecyt.

Instituciones y universidades como La Academia Interamericana de los Derechos Humanos (AIDH), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales S.A de C.V (COMIMSA), así como escuelas y facultades de la Autónoma, participarán en este evento de entrada gratuita.

Se informó que al menos 90 por ciento de los complejos educativos y de investigación que estarán presentes, son miembros del Padrón Nacional de Posgrado de Calidad del Conacyt, lo que permite que este organismo les otorgue becas de manutención, dependiendo la especialidad.

«Me gustaría agregar que aquellos que son aceptados y se les asigna su beca de manutención, son sujetos de otro apoyo a través del Programa de Becas Mixtas, es decir, ese monto se incrementa para que ellos puedan realizar estancias nacionales y en el extranjero», dijo Cristóbal Aguilar, de la Coordinación General de Investigación y Estudios del Posgrado de la UA de C.

Por su parte, el director del Tecnológico de Saltillo, Arnoldo Solís Covarrubias, esperó contar en esta Feria, con una gran asistencia de estudiantes próximos a egresar de sus licenciaturas.

«Es una estrategia que tiende a propiciar un espacio, un foro, en el que los jóvenes que a veces no tienen accesibilidad a las diferentes ofertas de las diferentes instituciones de educación que ofrecen posgrados, lo tengan concentrado en un solo espacio, para tener esa oportunidad de conocer», agregó Solís Covarrubias. (OMAR SOTO)