Invitan a conocer el departamento de acción social de trámites y gestiones

El departamento de acción social de trámites y gestiones, perteneciente a la secretaría de desarrollo rural de Ramos Arizpe, y por medio de su director, Francisco Aguirre García, invitan a todas las personas del municipio a que se acerquen al departamento para solicitar apoyo en cualquier tipo de trámites y gestiones.

Principalmente, este departamento atiende todo tipo de trámites del sector salud, desde una cirugía, hasta alguna prótesis o aparato como bastones o andadores, pero también se dedica a conseguir convenios con hospitales e incluso con la Comisión Federal de Electricidad.

“Ayudamos a la ciudadanía a conseguir mejores precios para las necesidades que tengan, desde un estudio en algún hospital, hasta medicamentos y convenios con dependencias de gobierno. La intención es apoyar a la gente para que gaste menos”, dijo Aguirre García.

Cabe mencionar, que este departamento no expide apoyos económicos, ya que como su nombre lo dice, únicamente se enfocan en orientar y facilitar los trámites y gestiones de quien lo solicite.

“Es muy importante señalar que no damos apoyos económicos, simplemente nos encargamos desde preparar la documentación para el ingreso de una persona al hospital, así como el trámite para un bastón, una andadera o un medicamento”, mencionó el director.

Dijo que para la secretaría de desarrollo rural no todo son semillas y tractores, este departamento de la secretaría tiene las puertas abiertas para todo aquel que requiera apoyo en alguno de los temas antes mencionados. (GABRIEL MARTINEZ)

 

¿DÓNDE ENCONTRARLO?

 

Este departamento, está ubicado en la secretaría de desarrollo rural del Ayuntamiento, precisamente en la planta baja de la Presidencia Municipal, el teléfono es el 180 10 16 y tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.