Invitan a conferencia «El Palpitar de Nuestro Planeta»

En el marco del Día Mundial del Agua y uniéndose a la campaña de 50 Días por el Agua, el presidente del Colegio de Biólogos de Coahuila, Daniel Garza Tobón, impartirá, este viernes a las 12:00 del mediodía, en el Auditorio Ing. Ricardo Peart del Instituto Tecnológico de Saltillo, la conferencia «El Palpitar de Nuestro Planeta».

«Me invitaron a dar una conferencia para platicarles de las problemáticas ambientales de este planeta. Es una conferencia que ya he dado en otra ocasión, me gusta mucho porque es de gran impacto, donde hablo de los orígenes de este planeta, de dónde venimos y hacia dónde vamos», dijo en entrevista con El Heraldo, Daniel Garza Tobón.

En el evento, el también fotógrafo ahondará en temas como extinciones de especies animales, cambio climático y pérdida de agua, buscando con su ponencia crear consciencia entre los asistentes, en vías de cambiar el preocupante panorama de la ecología en el mundo.

«Tenemos que ser muy conscientes de lo que está pasando en el planeta para que seamos mucho más medidos con el uso de los recursos, con lo que desperdiciamos. Hay que aplicar mucho las reglas de reúsa, recicla y reutiliza, para generar una menor huella ambiental de este planeta», mencionó.

La entrada a «El Palpitar de Nuestro Planeta» es gratuita. (OMAR SOTO)