Es Hospital del Niño de Saltillo un referente regional

Ofrece al mes 11 mil servicios médicos

Con el compromiso de brindar a la infancia coahuilense un servicio de salud de calidad desde sus primeros meses de vida, el Hospital del Niño “Federico Gómez Santos” ofrece en forma mensual más de 11 mil servicios.

En apego a las disposiciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Hospital del Niño ofrece servicios preventivos, detecciones tempranas y tratamientos oportunos a los menores que requieren atención en este nosocomio, indicó el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez.

Reveló que el servicio más demandado en el Hospital del Niño son los estudios de laboratorio y las atenciones de Trabajo Social, pues en forma mensual se realizan más de 4 mil 500 y 2 mil 100 de estos servicios, respectivamente.

Las consultas de especialidad se colocan como el tercer servicio más demandado, ya que se brindan más de mil 900 al mes, seguidas de los servicios de Urgencias, que representa mil 400 servicios.

El Secretario de Salud indicó que las familias coahuilenses deben tener la certeza de que el Hospital del Niño es un referente no sólo a nivel estatal, pues además de atender menores originarios de la entidad, también se brinda atención médica a población de Nuevo León, Zacatecas, Durango y otros estados vecinos.

“Con el respaldo y el compromiso diario de todo el personal del Hospital del Niño, el Gobierno de Coahuila reitera el impulso que se le seguirá dando para elevar la calidad de los servicios, pero también el nivel de especialización de los trabajadores”, afirmó.

Agregó que otros servicios que se ofrecen son diagnóstico y tratamiento a pacientes oncológicos, hospitalización, atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, cirugías, Rayos X y tomografías, además que anualmente se realizan en promedio 60 cirugías reconstructivas de labio y paladar hendido y aproximadamente cinco de malformaciones congénitas cardiacas.

Durante 2018 también se atendió a 21 pacientes con quemaduras graves, de los que sólo uno requirió traslado al Shriners Hospitals, ubicado en Galveston, Texas, con apoyo de la asociación “Michou y Mau”. (EL HERALDO)