Disney cierra la compra de la 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares

Foto: Twitter @WaltDisneyCo 

Los Angeles.- Disney cerró este miércoles la compra de la 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares y abre así una nueva época en la industria del entretenimiento.

A través de la adquisición, Disney refuerza su posición en el sector al pasar a ocupar el primer lugar indiscutible de los otros cinco principales estudios de Hollywood.

La compra incluye productoras de renombre de la 21st Century Fox como Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures, Fox 2000 Pictures, Fox Family y Fox Animation; las unidades de creación de la Fox, Twentieth Century Fox Television, FX Productions y Fox21, FX Networks, National Geographic Partners, Fox Networks Group International y Star India, y los intereses de Fox en Hulu, Tata Sky y Endemol Shine Group.

Tras el cierre de la operación, ambas compañías anunciaron el martes que el valor por acción de la fusión será de unos 51,6 dólares.

«Es un momento extraordinario e histórico para nosotros, un momento que dará un gran valor a largo plazo a nuestra compañía y nuestros accionistas», dijo a través de un comunicado Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo de Walt Disney.

Según aseguró, «con la combinación de la creatividad y talento de Disney y la 21st Century Fox se crea una empresa de entretenimiento global, bien posicionada para ser líder en una época de enorme dinamismo y transformación».

La transacción quedó completada tras más de 15 meses de tira y aflojas, en los que Disney se impuso a rivales como el conglomerado de telecomunicaciones americano Comcast en una intensa batalla de ofertas.

En 2017, Disney anunció un acuerdo para adquirir buena parte de la 21st Century Fox por 52.400 millones de dólares. Comcast, sin embargo, ofreció 65.000 millones de dólares en efectivo, lo que llevó a la primera a incrementar su oferta a 71.300 millones de dólares en dinero y acciones. (XINHUA)