Cárcel en Coahuila a quien difunda ‘packs’

Durante la sesión celebrada este miércoles, el Congreso local aprobó por unanimidad las modificaciones al Código Penal con el objetivo de endurecer las sanciones hacia quienes compartan, a través de los llamados “packs”, imágenes íntimas de personas por medio de Internet sin consentimiento.

Mediante dichas modificaciones, se estableció una pena mínima de cinco años de prisión y una máxima de siete a quienes aparezcan como responsables de la distribución de este material, mismos que no podrán obtener su libertad bajo fianza.

Con estas reformas, Coahuila se convierte en el quinto estado del país en endurecer las leyes en contra del ciber acoso en todas sus modalidades.

No obstante el endurecimiento de estas sanciones, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Marcelo Torres Cofiño, aseguró que aún hay mucho por hacer en ese tema, sobre todo en el establecimiento de medidas preventivas para evitar que se incurra en este delito.

“No es suficiente, mucho tenemos que trabajar, sobre todo en la prevención del delito, es fundamental que la Policía Cibernética pueda hacer todas las investigaciones, existen las herramientas tecnológicas para dar con los responsables de esta difusión que se da de imágenes y es mucho el trabajo que tenemos que hacer tanto de parte del Congreso como de la sociedad civil”, expuso el legislador.

“Debemos de reconocer que tenemos un grave problema, y esto lo tenemos que resolver con los ciudadanos atendiendo, analizando, discutiendo cada una de las formas en que se sancione, pero, sobre todo, en la manera de prevenir que sucedan estos hechos, estamos a favor de que se castigue a los responsables, pero sobre todo en buscar la manera en que podamos hacer conciencia entre los ciudadanos acerca de este tipo de ilícitos”, agregó.

Foto: Pixabay