Arranca Riquelme construcción de central camionera en Cuatro Ciénegas

Cuatro Ciénegas, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís arrancó este miércoles los trabajos de construcción de lo que será la central camionera de Cuatro Ciénegas, una obra que alcanzará los 10 millones de pesos y que vendrá a mejorar los servicios de transporte y las comunicaciones en el municipio.

La edificación de la central de autobuses, una aspiración ciudadana de muchos años que promete una mayor afluencia de turismo, fue promovida por el Gobierno del Estado, dado los requerimientos de este Pueblo Mágico de contar con este tipo de infraestructura.

El edificio contará con instalaciones equipadas, como sala de espera, áreas comerciales, estacionamiento, andenes, caseta de seguridad, oficinas y baños, todo en una superficie de 6 mil 50 metros cuadrados.

Este municipio, dotado por la naturaleza de múltiples atractivos que son objeto de visitas no sólo en el aspecto turístico, sino de investigación, se verá fortalecido con la construcción de esta central.

Serán instalaciones totalmente incluyentes, ya que está diseñada para que las personas con alguna discapacidad puedan recibir el servicio de manera apropiada y cómoda.

Acompañaron al Gobernador en este arranque de construcción, la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada; Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, y María Guadalupe Oyervides Valdés, Secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos.

“Hoy, Coahuila ofrece oferta turística, prestación de servicios de calidad y oportunidades para quienes quieren invertir en el estado, además de que cuenta con Pueblos Mágicos que permite la atracción de visitantes”, dijo el Mandatario coahuilense.

Además, el Gobierno estatal está trabajando para que esta cabecera municipal cuente con un aeropuerto, en el que puedan operar vuelos que generen otro tipo de turismo.

Riquelme Solís ofreció continuar trabajando de la mano con la Alcaldesa de este Municipio para poder generar todos los servicios que requiere Cuatro Ciénegas.

“En Coahuila, estamos enfocados a generar empleo y dar la oportunidad a mucha gente que se ha preparado para enfrentar los retos junto con empresarios que deciden invertir aquí”, dijo.

De la misma manera, actualmente el estado se ubica en la punta de la producción de energía renovable, y ahí entran los 38 municipios, unos en la producción de energía solar y otros en la generación de energía eólica, y también se cuenta con Pueblos Mágicos, con una oferta turística de calidad.

“La central camionera es un logro de los habitantes de este Pueblo Mágico. Se conjuntaron esfuerzos, pero la realidad es que la prioridad es la que demanda la sociedad, lo que definen quienes prestan servicios y han estado impulsando el desarrollo de este municipio”, agregó.

Dora Alicia Barbosa Ramírez, al hacer uso de la palabra a nombre de la ciudadanía de Cuatro Ciénegas, expresó que la terminal de autobuses hace mucha falta “porque viene mucha gente y es un buen proyecto de la Administración estatal”.

A su vez, la alcaldesa Cantú Moncada comentó que los ciudadanos agradecen el contar con un Gobernador experimentado, que inspira confianza, y los ciudadanos saben agradecer eso, “porque juntos podemos trabajar para lograr que las grandes esperanzas estén al alcance de todos”. (EL HERALDO)