Arranca el Concurso Escolar del Himno Nacional y Coahuilense en primarias

Este miércoles, arrancó el Concurso Escolar del Himno Nacional y Coahuilense del sector número 2 de Ramos Arizpe, el cual contará con la participación de 11 escuelas del interior del municipio y una más del sector rural, así lo informó el director de educación municipal, Héctor Mario López García.

Este miércoles 20 y el jueves 21 de marzo, las autoridades de este concurso estarán visitando 12 escuelas primarias correspondientes al segundo sector de Ramos Arizpe, con la finalidad de seleccionar a la ganadora para representar al sector en otra etapa de eliminatoria directa.

Las escuelas que estarán participando son: Miguel Hidalgo de la comunidad de Cañada Ancha, Lorenzo Martínez Medina, Escuela Primaria Independencia, Sor Juana Inés de la Cruz, Emilio Carranza T.V., Eufrasio Sandoval, Maestros Coahuilenses, Celso Flores Zamora, y la Emilio Carranza T.M., todas las anteriores del interior del municipio.

Este concurso contará con la participación de la profesora Itzel Villarreal Martínez, José Jaime Coronado, y Guillermo Valles Sánchez, quienes serán los jueces encargados de dictaminar a la institución ganadora y son reconocidos personajes de la música en la localidad.

Para este próximo viernes, el ganador de este concurso de canto se dará a conocer por los jueces, para que la institución que resulte ganadora represente al sector en una etapa preliminar para otro concurso regional.

“Estamos muy contentos de poder realizar este concurso, es muy importante que los jóvenes y niños de nuestro país vayan familiarizándose con los símbolos patrios y que mejor que cantando un de los himnos más bellos del mundo como lo es el mexicano”, finalizó López García. (GABRIEL MARTINEZ)