ACONTECER

EX GOBERNADOR EN PROBLEMAS 

Bastantes problemas tiene ya JORGE TORRES LÓPEZ con su encarcelamiento por presuntamente haber desviado recursos del erario público a sus cuentas personales en Estados Unidos y en paraísos fiscales; sin embargo, tal parece que en su futuro se avecinan problemas aún más graves que ese.

Y es que resulta que el súper delegado del gobierno federal, REYES FLORES HURTADO, está pidiendo a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso por la famosa matanza ocurrida en Allende y en el penal de Piedras Negras, justo cuando Torres López era gobernador interino de Coahuila.

La intensión de Reyes es que a Torres López se le finquen responsabilidades por su supuesta omisión en esos hechos, ya que como máxima autoridad en el estado debió de haber intervenido, y no lo hizo.

Torres López está a nada de ser extraditado. Pero, si procede la solicitud de Reyes, las autoridades de la Fiscalía podrían retenerlo aquí en México para ser juzgado primero por esos presuntos delitos…

TENDRÁ SUBCOORDINADORES

Hablando de Reyes, el pasado martes el presidente AMLO dio instrucciones para que cada uno de los 32 súper delegados que hay en el país, tengan a su cargo siete nuevas sub coordinaciones para apoyar su labor.

A cada uno AMLO le autorizó cuatro subdelegados (Reyes tendrá cinco, por la extensión de nuestro estado) más un encargado administrativo, un responsable del combate a la corrupción (una especie de mini fiscal) y un responsable de temas de legalidad.

De los cinco primeros, Reyes ya dio sus nombres. Falta que nombre a los otros tres…

 COMPRAS MULTIANUALES

 Los diputados JAIME BUENO y VERÓNICA BOREQUE MARTÍNEZ se sumaron a los esfuerzos que desde hace meses ha venido haciendo el gobernador MIGUEL RIQUELME para conseguir que la CFE reactive la compra de carbón a los productores de Coahuila, buscando además que los contratos que se concreten sean multianuales, para no estar repitiendo la misma historia cada doce meses.

Este es un asunto prioritario, no solo para le región carbonífera, sino para todo el estado; y en ese sentido, todos los esfuerzos son bienvenidos para lograr alcanzar el objetivo común.

ESTÁ DE REGRESO

El que se reportó ya fuera de peligro y de regreso en sus actividades cotidianas, es el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, JERICÓ ABRAMO MASSO. Listo para lo que venga, y con las pilas bien puestas.

MISTERIOSA REUNIÓN

¿Por qué AMLO recibió a JARED KUSHNER, asesor y yerno de DONALD TRUMP en la mansión del empresario neoliberal BERNARDO GÓMEZ, vicepresidente y socio de Televisa, y no en Palacio Nacional, o en algún recinto oficial de la presidencia de la República?

Según el propio AMLO, “el tema central de la reunión con Kushner fue la cooperación para el desarrollo y la posible firma de un acuerdo de inversiones por cerca de 10,000 millones de dólares”. Pero insisto, ¿la inversión va a ser para Televisa? ¿O porque la reunión se llevó a cabo en la casa de uno de los socios de ésta neoliberal empresa? ¿Pues no que AMLO odiaba a todos los neoliberales?

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor