Rally de seis carreras en la quinta entrada da triunfo a Acereros 9-7 sobre Saraperos en Ramos Arizpe

Un rally de seis carreras en la quinta entrada guio al triunfo a Acereros de Monclova 9-7 sobre Saraperos de Saltillo, en juego de pretemporada que se llevó a cabo en Ramos Arizpe.

Los visitantes abrieron la pizarra en el primer rollo, luego de que con dos outs Francisco Peguero se embasó con error de Kristian Delgado y más tarde un sencillo de Juan Pérez lo llevó a la registradora con la de la quiniela, ante la serpentina de Yunesly Maya.

Acereros aumentó su ventaja con cuadrangulares solitarios sobre el abridor del sarape Yunesky Maya; primero Rodolfo Amador la botó por el central en la segunda entrada, mientras que Francisco Peguero la desapareció en el tercer capítulo para poner la pizarra 3-0.

La nave verde se encargó de emparejar la pizarra en el tercer episodio sobre los pitcheos de Daniel Flores después de la buena apertura de Dany Rodríguez con par de entradas en cero; José Manuel Orozco abrió la tanda con pasaporte y le siguió sencillo de Rainel Rosario, después Leandro Castro remolcó a Orozco con doble, mientras que batazo de dos esquinas de Alex Valdez mandó a Rosario y Castro al plato para mover el score 3-3.

En la cuarta entrada Saraperos tomó ventaja con racimo de cuatro rayitas, una de ellas anotada por Kristian Delgado con sencillo de Leandro Castro y las otras tres con vuelacercas de Alex Valdez, quien se llevó por delante a Rainel Rosario y Castro.

Monclova atacó los pitcheos de Rolando Valdez y Demetrio Gutiérrez en el quinto rollo al presentar 10 bateadores, que se combinaron para siete hits y seis carreras. Los encargados de producir fueron Erick Aybar, Francisco Peguero, Juan Pérez, Rodolfo Amador y Alex Mejía, quien remolcó un par, para dejar cifras definitivas de 9-7.

La ofensiva de Saraperos fue comandada por Alex Valdez, quien se fue de 3-2 con cuadrangular y cuatro producidas. También Leandro Castro aportó par de imparables y remolcadas, mientras que Rainel Rosario conectó dos sencillos.

El abridor de Saltillo, Yunesky Maya, tiró tres episodios de tres hits, tres carreras, una de ellas sucia, una base por bolas y dos ponches. Le siguieron Rolando Valdez, que aceptó cinco carreras en una entrada, Demetrio Gutiérrez que en un capítulo permitió una anotación y Diego Moreno que sacó la sexta sin complicaciones. La séptima fue de Raudel Lazo, la octava de Santiago Gutiérrez y la novena de José Miguel Piña, quienes no recibieron daño. (EL HERALDO)