La colonia Cactus recibe a la Feria DIF y al Martes Ciudadano

La colonia Cactus de Ramos Arizpe, recibió este martes a la brigada de apoyos y servicios correspondientes a las actividades de la Feria DIF y del Martes Ciudadano, donde cientos de vecinos de este sector se beneficiaron con los servicios expedidos por el DIF municipal y el Ayuntamiento.

Esta brigada fue la octava que se realizó dentro de la actual administración municipal, misma que tiene el objetivo de crear una relación más estrecha entre los servicios a beneficio de la ciudadanía por parte de estas 2 dependencias.

Por parte del DIF de Ramos Arizpe, se instalaron módulos de atención especializado en cáncer del grupo de la Guerreras por la Vida, departamento de regularización sanitaria, expedición de actas de nacimiento y de cartas de no antecedentes penales.

Además, hubo consultas médicas generales sin costo, así como las especializadas, específicamente en materia de oftalmología, odontología y nutrición. También se contó con la participación del módulo de artes manuales y de lentes graduados a bajo costo.

El centro de atención a animales de Mi Mascota, también estuvo atendiendo a perros del sector con vacunas antirrábicas y consultas médicas. El Mercado DIF, estuvo intercambiando material reciclable y residuos peligrosos por productos de la canasta básica.

Por parte del Ayuntamiento, se instalaron módulos de atención ciudadana de los distintos departamentos y secretarías del Gobierno Municipal, como la de asesoría jurídica, educación, deportes, servicios concesionados y tenencia de la tierra, siendo los departamentos de servicios primarios, servicios municipales, pavimentación y bacheo, los que más concurrencia tuvieron. (GABRIEL MARTINEZ)