Investiga PRONNIF abandono de recién nacida en Saltillo

Luego de recibir el reporte del abandono de una bebé recién nacida afuera de una casa en la Colonia Mirasierra, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) inició una investigación para dar con el paradero de la madre.

La subprocuradora de la Región Sureste, Gabriela Ramos Castañeda, expuso que elementos de PRONNIF acudieron al Hospital del Niño, a donde fue llevada la recién nacida para atenderla.

“Los médicos dicen que al parecer nació este martes, porque aún tenía el cordón umbilical y que fue alimentada, porque los niveles de azúcar se encontraban estables”, expresó.

Por otra parte, los agentes de la Policía Especializada adscrita a la Procuraduría realizaron investigaciones con los vecinos y habitantes de la colonia, a fin de encontrar a la madre que dejó en la puerta a la bebé.

Mientras las investigaciones continúan, la subprocuradora inició el proceso legal para que la menor sea puesta a disposición de PRONNIF, una vez que sea dada de alta, para resguardarla en un centro de asistencia social. (EL HERALDO)