Iniciará actividades en agosto campus Arteaga del Tecnológico de Saltillo

El director del  Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS), Arnoldo Covarrubias Solís, dijo que en  agosto de este año podrá iniciar actividades académicas el campus Arteaga de esa casa de estudios, e indicó que el edificio académico de dicho campus, así como el Centro de Negocios presentan un avance superior al 80 por ciento.

En entrevista, el directivo señaló que en este mismo año se pretende concluir con tres de los seis edificios que conformarán el Centro de Vinculación de ese campus, para lo cual se tiene el compromiso del Gobierno Estatal de apoyar en la ejecución de estas obras.

Dijo que al igual que con la mayoría de las instituciones públicas de educación superior del país, el Gobierno Federal no ha sido claro con los Institutos Tecnológicos sobre los mecanismos o programas para la asignación de recursos a esos planteles, por lo que también se están analizando propuestas al interior del ITS para trabajar con mayor eficiencia y ahorrar montos que puedan ser destinados a obras de infraestructura para el instituto.

“Acabamos de hacer una visita de inspección hace una semana, el campus va muy avanzado, llevamos ya un 87 por ciento de avance en el Edificio Académico, y en lo que es el Centro de Negocios se lleva alrededor de un 80 por ciento, hemos hablado con el director general del ICIFED, Chuma Montemayor, hemos recibido de su parte el compromiso para acelerar los procesos para poder llevar a cabo la licitación pública de otros dos edificios, y esto haría que en abril tuviéramos este proceso”, señaló el director.

“Queremos terminar en este año tres de seis edificios que van a constituir el Centro de Vinculación y la expectativa es arrancar labores en agosto. El apoyo federal está en suspenso, no tenemos muy claros los mecanismos o programas que puedan ser tomados en cuenta para buscar los recursos, no sabemos de ninguna convocatoria todavía para recursos extraordinarios, y creo que con lo que tenemos ahorita y con el compromiso del Gobernador del  Estado, que ha sido realmente muy fuerte, podremos arrancar en agosto”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)