Inician actividades para celebrar VII Aniversario del Museo de Artes Gráficas

Con la presentación de la Banda de Música del Gobierno del Estado dio inicio la celebración de VII Aniversario del Museo de Artes Gráficas (MAG) de Saltillo, donde se contempla la exposición de artistas internacionales de Texas y Perú.

La Directora del MAG, Olga Margarita Dávila García, dio a conocer que las exposiciones estarán a partir del mes de mayo, donde se contempla la participación de artistas nacionales, regionales y locales.

Expuso que el museo recibe más de 700 visitantes al mes, y mantiene un aforo de 300 alumnos a los talleres que ahí se imparten, como los cursos a personas con discapacidad.

Recordó que el objetivo del MAG es difundir y preservar el arte impreso en Coahuila, así como promover el conocimiento y apreciación de las técnicas de estampado, tanto industrial como artística, valorar la obra de los artistas visuales y rescatar el aprecio por el oficio de los impresores.

Explicó que el inmueble, ubicado en la calle Xicoténcatl 264, de la Zona Centro de Saltillo, resguarda la colección de impresos y placas originales del artista mexicano José Guadalupe Posada, que consta de mil 200 piezas, entre impresiones históricas, clichés de imprenta y acervo bibliográfico.

Además que los visitantes pueden observar en su recorrido por las salas 360 piezas, desde herramientas, maquinaria y productos impresos correspondientes a los siglos del XVIII al XX.

Además que las colecciones en exhibición se distribuyen por las seis salas del museo: La imprenta, arte y oficio; la academia del Siglo XIX; Calaveras del montón, Posada y Manila; El grabado militante, Leopoldo Méndez; El legado de Posada y Estampa Contemporánea. (EL HERALDO)