Inicia Riquelme obra en ejido de Jiménez por 2.9 mdp

Jiménez, Coah.- “Hoy es un día muy especial para Jiménez, una comunidad de gente noble y trabajadora”, aseveró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al poner en marcha la construcción de la ampliación del puente vado sobre el Río San Diego, en el ejido El Orégano, del Municipio de Jiménez, donde se invierten 2.9 millones de pesos.

En la comunidad más alejada del municipio, Riquelme Solís, junto con niños y vecinos, inició los trabajos que permitirán contar con una mejor comunicación hidráulica de habitantes y de los alumnos que acuden a clases a la telesecundaria ubicada en el ejido.

Riquelme Solís refrendó su respaldo para mantener la paz y seguridad en este y el resto de los 38 municipios de Coahuila.

Señaló que este tipo de obras se logran mediante la conjunción de esfuerzos, y muestra de ello es también la construcción del cuartel militar que se construye en Jiménez.

En la obra de ampliación del puente vado en el kilómetro 18+300 de la carretera La Muralla-Cristales-El Orégano, se realizarán trabajos de terracerías, excavaciones, demoliciones, construcción de cuatro cajones de concreto reforzado de 3 por 2 metros, rellenos, canalización de entrada y salida, recubrimiento de taludes y señalamiento vertical, dijo el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés.

El Presidente Municipal de Jiménez, Raúl Pecina Villarreal, expresó que es la primera ocasión en que este ejido es visitado por un Gobernador, y resaltó que es un compromiso de Miguel Riquelme que hoy se convierte en realidad.

A nombre de los beneficiarios, Martina López Silva, de El Orégano, aseguró que es una obra de impacto social que cambiará la vida de los ejidatarios, y agradeció al Gobernador su respaldo en beneficio de la población.

El Gobernador de Coahuila recibió la invitación del Alcalde de Jiménez para entregar 40 toneladas de semilla de sorgo forrajero para 280 productores rurales.

Posteriormente participó en un convivio con habitantes del ejido, quienes compartieron con Riquelme Solís platillos elaborados a base de cabrito.

Acompañaron al Gobernador, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro; David Fernández Hernández, subsecretario de Caminos y Carreteras, y Sonia Villarreal Pérez, subsecretaria de Coordinación Interinstitucional en materia de Seguridad. (EL HERALDO)