Fortalece Coahuila infraestructura y movilidad

Acuña.- Un total de 22.1 millones de pesos invierte el Estado en obras de infraestructura y movilidad en los municipios de Acuña y Jiménez, donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha trabajos de acceso, electrificación y agua potable en la Universidad Tecnológica; entregó la pavimentación de calles a vecinos; y dio inicio a la construcción de un puente vado en el Ejido El Orégano.

En Acuña, se pusieron en marcha los trabajos de construcción de la primera etapa del acceso a la Universidad Tecnológica, con inversión de 14.5 millones de pesos.

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés, informó que se realizarán terracerías, obras de drenaje, pavimentos de base hidráulica y carpeta asfáltica, electrificación, construcción de red de agua potable, señalamientos vertical y horizontal, así como  guarniciones y banquetas, en una longitud de 1.25 kilómetros.

También, Riquelme Solís acompañado de vecinos de la Colonia Los Cedros, inauguró la pavimentación de 16 cuadras en 10 mil 300 metros cuadrados,  que contribuirán al bienestar de cientos de familias de este sector y de Cinco de Mayo y el Porvenir, con inversión total de 4.7 millones de pesos.

El Presidente Municipal de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez, dio a conocer que como parte del Convenio “Vamos a Michas”, establecido por el Gobernador con las alcaldesas y alcaldes del Estado, se invertirán en esta frontera 83 millones de pesos, en su mayoría, en obras de pavimentación, que incluyen la reconstrucción del bulevar Los Cedros, donde se destinarán 10 millones de pesos.

En su visita al Municipio de Jiménez, en la comunidad de El Orégano dio el banderazo de arranque de la ampliación del puente vado sobre el Río San Diego, en el ejido El Orégano, del Municipio de Jiménez, donde se invierten 2.9 millones de pesos.

En la obra de ampliación del puente vado, en el kilómetro 18+300 de la carretera La Muralla-Cristales-El Orégano se realizarán trabajos de terracerías, excavaciones, demoliciones, construcción de cuatro cajones de concreto reforzado de 3 por 2 metros, rellenos, canalización de entrada y salida, recubrimiento de taludes y señalamiento vertical.

En esta población, la más alejada de la cabecera municipal, el Gobernador de Coahuila refrendó su respaldo para mantener la paz y seguridad en éste y el resto de los 38 municipios de Coahuila.

Señaló que este tipo de obras se logran mediante la conjunción de esfuerzos, y muestra de ello es también la construcción del cuartel militar en Jiménez.

Ahí también acompañó al Presidente Municipal, Raúl Pecina Villarreal, en la entrega de 40 toneladas de semilla de sorgo forrajero para 280 productores rurales.

Posteriormente, participó en un convivio con habitantes del ejido, quienes compartieron con Riquelme Solís platillos elaborados a base de cabrito.

Acompañaron al Gobernador en su gira de trabajo por los municipios de Acuña y Jiménez, los secretarios de Educación Pública, Higinio González Calderón; y de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro; así como el Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Antonio Nerio Maltos; David Fernández Hernández, subsecretario de Caminos y Carreteras, y Sonia Villarreal Pérez, subsecretaria de Coordinación Interinstitucional en materia de Seguridad. (EL HERALDO)