En Ramos Arizpe no habrá aumento al transporte público

Hasta que las unidades estén en óptimas condiciones

El director del departamento de servicios concesionados del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Francisco Vázquez Ramos, dio a conocer que en el municipio no subirán las tarifas al transporte público, después de que en días recientes otros municipios como Saltillo y Torreón autorizarán dicho incremento en sus rutas urbanas.

Vázquez Ramos informó que por mutuo acuerdo con los prestadores del servicio de transporte público, el incremento no se autorizará hasta que las unidades del mismo estén en óptimas condiciones para la ciudadanía.

Así mismo, se les dio un tiempo de prórroga para que los concesionarios pudieran realizar las mejoras en sus unidades, este tiempo es de 3 meses y arrancó con el mes de marzo, es decir, que los concesionarios tienen hasta junio para renovar sus unidades.

“De momento no habrá incremento en las tarifas del transporte público hasta que los concesionarios mejores las condiciones de sus unidades, se llegó a un común acuerdo para estipular el lapso de tiempo en el que ellos podrán mejorar sus camiones, y revisar la posibilidad de dicho incremento, mismo que sería de un peso”, dijo Francisco Ramos.

Por otra parte, a partir de este mes de marzo, todas las unidades del transporte público que sean más antiguos que el modelo 2004 saldrán de circulación, por lo que los concesionarios tendrán que sacar de las calles un aproximado de 20 vehículos. (GABRIEL MARTÍNEZ)