Continúa municipio con programa de descacharrización en las colonias

Con el objetivo de tener una correcta disposición de muebles y cacharros acumulados dentro de los hogares, el Gobierno Municipal de Saltillo continúa con el programa de descacharrización al interior de las colonias, sumando más de 27 sectores en lo que va del año.

A través del departamento de Inspección de la Dirección de Servicios Públicos, este martes se visitó la colonia Bellavista, en donde se recorrieron las calles para atender a sus habitantes y buscar con ello evitar enfermedades por la acumulación de cacharros.

De esta manera, por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez, se realiza este programa tres veces por semana, con el objetivo de retirar artículos en desuso que normalmente no se lleva el camión de basura.

Previo a su visita, personal de la dependencia informa a los habitantes de las diferentes colonias por medio de un volanteo, para que los ciudadanos se enteren del día y la hora en que se desarrollará el programa.

Entre los artículos que retiran con este programa se encuentran sillones, muebles, cajas, llantas, sanitarios, electrodomésticos, colchones y maderas, entre otros.

Con ello se evita también que estos artículos sean arrojados en lotes baldíos, casas abandonadas o arroyos de la ciudad.

En lo que va del año se han atendido 27 sectores, beneficiado entre 400 y 500 casas por visita.

Durante los próximos días el programa de descacharre llegará a las colonias Villa Universidad y Topochico. (EL HERALDO)