Cancelación de Cumbre, un retroceso del Sector Energético: Silvia Garza

La Diputada Federal del PAN, Silvia Garza Galván, lamentó la cancelación de la Cumbre 2019 de la Alianza Energética entre Alemania y México luego de que la secretaria de Energía, Rocío Nahle asegurara que no se ajustaba a la nueva realidad.

“Estamos a favor del desarrollo sustentable que permita a nuestro país seguir aliado con el gobierno alemán para compartir información orientada al uso de energías renovables y así, contar con herramientas para hacer frente al cambio climático que hoy aqueja a todo el mundo”.

Aseguró que el país requiere además del manejo libre y soberano de sus recursos energéticos ratificados por medio de la expropiación petrolera, un plan de desarrollo que permita el manejo ambientalmente sustentable de dichos recursos.

Paradójicamente el pasado 9 de enero de 2019, la hoy Titular de la Secretaría de Energía viajó a Alemania, para supuestamente reafirmar el compromiso de México con ese país, en el marco de la Cumbre que estaba próxima a realizarse en territorio mexicano.

Evidentemente, lo que se desconoce por las autoridades actuales, es que no se trata de “políticas del sexenio pasado”, sino de llevar a México al uso de energías renovables como parte de una de las acciones que nos permitirán alcanzar el compromiso firmado en París y confirmado con la alianza energética signada con la República Federal de Alemania.

La diputada finalizó explicando que se requiere de la promoción y desarrollo de tecnología a nivel nacional, además del trabajo conjunto con otras naciones que permitan el aprovechamiento no sólo de la energía solar, sino de otras fuentes de energía renovable. (EL HERALDO)