Asciende a 89 el número de muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra en Indonesia

 (Xinhua/Supriyanto)

Yakarta.- El número de muertos por inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra ocurridos en la provincia de Papúa, el este de Indonesia, ha aumentado a 89, mientras continúa la operación de búsqueda y rescate de las 74 personas que permanecen desaparecidas, dijeron el martes las autoridades de gestión de desastres del país.

Los desastres dejaron 159 heridos, 84 de ellos de gravedad, confirmó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

«El número de víctimas sigue subiendo debido al extenso territorio de las zonas afectadas», dijo Sutopo a Xinhua.

Un total de 6.831 personas se han visto obligadas a huir de sus hogares y refugiarse en cinco centros de evacuación tras los desastres naturales que destruyeron un total de 350 casas, tres puentes, ocho centros escolares y tres edificios religiosos, entre otras instalaciones, explicó el vocero.

Más de 1.600 efectivos bajo un equipo de rescate de mando conjunto continúa el martes con la operación de búsqueda y rescate junto con otros esfuerzos de auxilio de emergencia, según el vocero.

Se han establecido varias clínicas y cocinas de campaña para cubrir las necesidades de los evacuados, sin embargo, aún hacen falta ciertos artículos muy necesarios, tales como agua potable, alimentos y ropa, agregó.

Aunque la remota provincia de Papúa se ve frecuentemente afectada por inundaciones repentinas, los desastres ocurridos el sábado han sido tachados de unos de los peores. (XINHUA)