Aprueba el Senado dictamen que busca proteger al acero y al aluminio mexicano

Durante la sesión ordinaria de este martes, el Pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Economía que contiene diversas proposiciones con punto de acuerdo en materia del T-MEC y de la medida 232 impuesta por el Gobierno de Estados Unidos al acero y aluminio mexicano.

La senadora Verónica Martínez, secretaria de la Comisión de Economía en la Cámara Alta destacó la importancia de tomar acciones para proteger tanto a la industria del acero como al sector del aluminio, pero sobre todo, cuidar los empleos que se generan por estas actividades económicas en el Estado.

Dicho dictamen contiene la propuesta de la Senadora coahuilense de solicitar a la Secretaría de Economía llevar a cabo las negociaciones necesarias para excluir a México de la medida 232 que afecta severamente la importación de productos derivados del acero y aluminio mexicano a Estados Unidos y al mismo tiempo implementar las medidas arancelarias pertinentes en tanto no se decrete la suspensión definitiva de la ya mencionada 232.

Martínez García reconoció que si bien la negociación del T-MEC se dio en un contexto de profesionalismo y de altura por parte de los integrantes del equipo negociador de nuestro país, es necesario que desde el Senado se logren consensos que coadyuven a que la implementación del tratado se dé en las mejores condiciones para todos los sectores productivos.

“Como representantes populares tenemos un compromiso irrenunciable con la ciudadanía, desde mi trinchera haré lo propio por mejorar las condiciones de desarrollo de Coahuila y México”, concluyó. (EL HERALDO)