ACONTECER

LOS DEJA PLANTADOS 

Quién sabe si haya sido porque no le gustó la postura de GUSTAVO DE HOYOS en torno a la revocación de mandato; o si porque en verdad fue citado de última hora para acudir a una audiencia con LÓPEZ OBRADOR, pero lo cierto es que REYES FLORES HURTADO no acudirá este miércoles al desayuno mensual de socios de la Coparmex Región sureste, como estaba programado.

La semana, el dirigente nacional de éste organismo empresarial, Gustavo de Hoyos, emitió una postura muy fuerte y a la vez muy clara y contundente en contra de la aprobación de la revocación de mandato, figura jurídica que le permitirá a AMLO aparecer (otra vez) en las boletas el día de la elección de 500 diputados federales, 15 gobernadores y cientos de alcaldes en el año 2021, lo cual evidentemente tiene una enorme connotación política y una clara intencionalidad de influir en el resultado de esa elección.

“Casualmente”, luego de las declaraciones de De Hoyos, Reyes canceló su asistencia a la reunión de la Coparmex…Afortunadamente, la presidente del Tribunal de Justicia, MIRIAM CÁRDENAS, quien originalmente estaba programada para acudir con los empresarios en el mes de mayo, pudo ajustar su agenda de tal forma que ella será la invitada de éste miércoles.

COMPRA DE CARBÓN

Lo que si es cierto es que Reyes Flores andaba en la Ciudad de México este martes. Desde allá, su jefe de prensa, NESTOR HURTADO, mandó un comunicado anunciando que finalmente se destrabó la compra de carbón por parte de la CFE, gracias a que el ancestral dinosaurio priista con piel Morena, MANUEL BARTLETT, autorizó una compra emergente por 360 mil toneladas para las carboeléctricas ubicadas en Nava.

Además, de acuerdo al comunicado, el cual fue acompañado de una fotografía en la que aparecen Reyes, Bartlett y ARMANDO GUADIANA, en unos días más se lanzará la licitación para la compra de 1.1 millones de toneladas, lo cual sin duda es una excelente noticia para Coahuila.

DERECHOS HUMANOS

Aunque seguramente él preferiría no ser mencionado, lo cierto es que el nombre de LUÍS EFRÉN RÍOS es el que más suena como posible nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, un área en la cual él se ha especializado y conoce mejor que nadie.

Claro que Luís Efrén habrá de preferir seguir dónde está. En la Academia Interamericana de Derechos Humanos le va muy bien; pero por lo pronto, no hay ningún otro perfil que pueda ocupar el cargo que pronto habrá de dejar don XAVIER DÍEZ de URDANIVIA.

25 AÑOS

Este sábado 23 de marzo se cumplen 25 años del asesinato de LUÍS DONALDO COLOSIO. Lo significativo de la efeméride, hace forzoso que el PRI –nacional, estatal y municipal- le rinda un homenaje especial. Hasta ahora, no se ha dicho si RIGO FUENTES o AZUCENA RAMOS tienen programado algo. Supongo que así será…

AHORA RESULTA

Nada más eso faltaba. Ahora resulta que, de acuerdo con los sindicatos de taxistas, las empresas como Uber y similares son de corte “neoliberal”, y por eso le están pidiendo a AMLO que las “expulse” del país.

Sería terrible que López Obrador les haga caso; pero, como le están hablando en su mismo lenguaje, es capaz y si lo hace. Imagínese usted. ¡Adónde vamos a parar¡

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor