Mejora Coahuila detección oportuna de cáncer cervicouterino

«Es una prioridad atender estas patologías»: Secretario de Salud del Estado

Con la finalidad de mejorar los procesos de detección y tratamiento integral del cáncer cervicouterino, la Secretaría de Salud del Estado (SS) impulsa la capacitación del personal médico.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud de Coahuila, detalló que se impartirá el Diplomado en Colposcopia y Patología Vulvovaginal en las instalaciones del Hospital General de Saltillo.

“En el País y en Coahuila, el cáncer cervicouterino es la patología relacionada con tumores malignos con mayor frecuencia en mujeres entre los 25 a 64 años”, dijo, “de ahí la relevancia de atenderlos oportunamente”.

El Gobierno de Coahuila, a través de la SS, está comprometido con disminuir la mortalidad por esta causa, y por ello capacita a su personal para brindar mejores manejos preventivos, detecciones tempranas y tratamientos oportunos.

“Desde el inicio de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dentro del proceso de reingeniería del Sector Salud ofrecemos actualización en medicina especializada en nuestros hospitales”, ahondó.

Bernal Gómez señaló que el Diplomado en Colposcopia y Patología Vulvovaginal, ofrecerá la facilidad de poder accesar a este adiestramiento indispensable en la práctica médica ginecológica para brindar un servicio médico de calidad a las mujeres coahuilenses.

“El objetivo es proveer la capacitación necesaria a cada médico interesado en la atención a pacientes por medio de estudio de citología endocervical y colposcopia, que tenga como objetivo la detección oportuna del cáncer cervicouterino y poder tratarlo”, apuntó.

El cupo será para 24 asistentes y se impartirá desde el mes de abril, para concluir en el mes de octubre del presente año.

Los interesados pueden solicitar información al Área de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, al teléfono 844 438 8300. (EL HERALDO)