Liberan a 13 migrantes cubanos secuestrados en Tamaulipas

 (Xinhua/Francisco Cañedo) 

Para ser liberados, los familiares tenían que pagar mil 350 dólares cada uno

Tras pagar mil 350 dólares, un grupo de 13 migrantes cubanos secuestrados al llegar al aeropuerto de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y abordar un taxi que los entregó al crimen organizado; fueron liberados la tarde del pasado sábado a la orilla del río Bravo para que cruzaran de forma irregular a territorio americano.

El sitio web de Noticias MVS publicó que de acuerdo al familiar de una de las víctimas que pidió no ser identificado por temor a represalia, su hermano y el resto del grupo de isleños permanecieron por casi 8 días privados de su libertad en diferentes casas de seguridad para evitar que fueran detectados por la policía.

Un grupo de cuatro cubanos que partieron el pasado 8 del presente mes, de Chiapas vía aérea con destino a la Ciudad de México y posteriormente, a Reynosa Tamaulipas, abordaron un taxi para que los llevara al punto fronterizo con Estados Unidos, pero los entregó a un grupo de secuestradores, señala Quadratín.

En la casa de seguridad donde fueron trasladados, se encontraban privados de su libertad 9 isleños, entre ellos dos mujeres. Los secuestradores obligaron a los cubanos a llamar a sus familiares para que informarán que se encontraban secuestrados y para ser liberados tenían que pagar la cantidad de mil 350 dólares cada uno, sino serían asesinados.(CON INFORMACIÓN DE MVS NOTICIAS Y QUADRATIN CHIAPAS)