Irán excluirá de equipo nacional de fútbol a jugadores tatuados

Foto: Pixabay

Teheran.- Los jugadores de fútbol soccer iraníes que estén tatuados no podrán formar parte del equipo nacional, informó este lunes el Tehran Times.

«Se ha indicado a la Federación Iraní de Fútbol que no debe invitar a los jugadores tatuados a formar parte del equipo nacional», señala el informe.

El Comité de Etica de la Federación Iraní de Fútbol emitió con anterioridad repetidas advertencias a los jugadores para que cubrieran sus tatuajes en la cancha y afirmó que tener tatuajes es poco profesional.

Los jugadores iraníes con tatuajes en los brazos siempre entran al campo de juego con camisetas de manga larga y usan camisetas de manga corta en los juegos de su equipo.

Irán considera que los atletas constituyen ejemplos responsables de promover los «valores islámicos» ante la generación más joven.

Los medios oficiales iraníes con frecuencia se refieren a los tatuajes como símbolo de «occidentalización» o como parte de una «invasión cultural» occidental a la sociedad islámica.

«Los tatuajes en los cuerpos de los jugadores van en contra de la cultura iraní y son perjudiciales para nuestra sociedad», dijo un importante funcionario, según informes del Tehran Times. (XINHUA)