Información de caja negra muestra «claras similitudes» entre accidentes de Indonesia y Etiopía: BEA

 (Xinhua/Wang Shoubao) 

Paris.- La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA, por sus siglas en francés), que investiga el reciente accidente del avión Boeing 737 Max de Ethiopian Airlines, anunció este lunes que ha encontrado similitudes entre el avión de Ethiopian y el avión de Lion Air de Indonesia, del mismo modelo, accidentado en octubre del año pasado en el mar.

«Durante el proceso de verificación de la información de la FDR (grabadora de datos de vuelo), el equipo investigador notó claras similitudes entre el vuelo 302 de Ethiopian Airlines y el vuelo 610 de Lion Air, lo cual será objeto de más estudio durante la investigación», dijo la BEA en una declaración.

La agencia francesa dijo que la información, descargada exitosamente de las cajas negras del avión de Ethiopian, fue enviada al Buró de Investigación de Accidentes de Etiopía.

La BEA emitirá un informe preliminar en un lapso de 30 días, indicaron investigadores franceses.

Un avión Boeing 737 Max 8 de Ethiopian Airlines se estrelló el 10 de marzo poco después de despegar de Addis Abeba. Las 157 personas a bordo murieron.

Este fue el segundo accidente de su tipo en cinco meses del modelo Boeing 737 Max. En octubre de 2018, un avión de Lion Air del mismo modelo se estrelló en Indonesia y causó la muerte de los 189 pasajeros a bordo.

Mientras se dan a conocer los resultados finales de la investigación del accidente de Ethiopian, la Dirección General de Aviación Civil de Francia ha prohibido los vuelos de este avión en el espacio aéreo del país «como medida de precaución». (XINHUA)