DE BUENA FUENTE

Perdió valentía.

Que diferencias existen para Reyes Flores Hurtado, entre Jesús Torres Charles y Rubén Moreira Valdez?

Y es que a Torres Charles se le fue a la yugular, tras su nombramiento como Administrador Central de Aduanas, y hasta se quejó de que su inclusión era un atentado en contra de la moralidad de la Cuarta Transformación.

Pero Flores Hurtado, calla y finge demencia, ahora que el ex gobernador Rubén Moreira Valdez, en su calidad de diputado federal apoyo con su voto una importante iniciativa de Morena, en el Congreso de la Unión.

El Delegado federal parece no medir con la misma vara a los responsables de la mega deuda y la inseguridad en Coahuila.

La clase política coahuilteca esperaba una viril reacción de Reyes, con una carta dirigida a Mario Delgado, líder de Morena en san Lázaro, para exigirle no aceptar el apoyo de políticos que avergüenzan a los ciudadanos.

En cambio, Flores Hurtado hasta festejo el voto de Moreira Valdez a favor de la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin duda Reyes es un claro ejemplo de la doble moral del PAN.

El asunto es que ya no es panista.

***

Magistral alianza.

El mundo anda al revés en Monclova, pues resulta que Armando Castro junior, ganó el concurso de ribeye, en Monclova.

Lo curioso es que lo hizo con el aval de Lupita Oyervides, secretaria de Turismo, y gente muy cercana a Melchor Sánchez de la Fuente, enemigo jurado de los Castro.

Los que saben de política afirman que Lupita busca el apoyo del único personaje que ha llegado con 50 mil votos a la alcaldía acerera, y que es Armando Castro, padre.

El rumor cobra fuerza, cuando en el equipo ganador figura también Marcos Morales Muller, responsable de Programas Sociales en Monclova.

Lupita apuesta sobre seguro, pues sabe que Pocholo le resta votos, a menos, claro, que vaya de diputada plurinominal.

Vivilla desde chiquilla.

***

El exótico.

El alcalde fronterense Lencho Siller fue visto en la pulga de la Occidental en busca de una máscara baratona.

Resulta que ni en el gobierno estatal, ni sus homologos coahuilenses, lo quieren invitar a sus eventos por temor a que amenace a la raza de prensa, en caso de que le hagan preguntas incomodas.

Ya con mascara, el edil rielero pasa desapercibido y le evita desaguisados al gobierno estatal y a sus compañeros alcaldes.

Dicen que en su recorrido por la pulga, Lencho solo encontró atuendos de luchadores exóticos como Pimpinella Escarlata, Gardenia Davis, Miss Gaviota, Sexy Francis, Babe Sharon, My Flowers, y la Chona.

En calidad de mientra, Florencio, -afirman- se llevó todos.

Será?

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor