ACONTECER

ES UN RUMOR

Me llegó como un rumor, y como un mero rumor lo comento. Que RIGO FUENTES si se va del PRI en unos meses más; y que en su lugar llega CHEMA FRAUSTRO. Eso se comenta en círculos políticos bien informados, pero quien sabe si será cierto.

No suena mal. Chema es un hombre eficiente y disciplinado, bien visto en todos los sectores. Podría abonar mucho a la unidad del PRI. De ser cierto el rumor, ¿quién llegaría en su lugar? ¿LAURO VILLARREAL, LALO OLMOS, FERNANDO SIMÓN GUTIÉRREZ, o el propio RIGO FUENTES? Hagan sus apuestas.

CAMBIO EN LA CNC

El que si se asegura que ya se va, luego de doce años al frente de la CNC, es don RAMÓN VERDUZCO GONZÁLEZ. Aquí el cambio se daría de forma natural, al cumplirse un ciclo de trabajo, con buenos resultados, sin duda, pero que al mismo tiempo ya exige una renovación ante los procesos que se vienen, en los cuales el sector campesino jugará un papel preponderante.

CON EL FBI

Por primera vez que se recuerde, al menos en los tiempos recientes, el Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, JOSÉ LUÍS PLIEGO, sostendrá una crucial reunión de seguridad binacional en el puente internacional de Piedras Negras.

La cita es este próximo miércoles, y a la misma, además de Pliego Corona, asistirán mandos de la Border Patroll, FBI y Texas Rangers, entre otras corporaciones del lado estadounidense, para abordar temas de interés entre ambos lados de la frontera,

Pliego se ha distinguido por su efectividad. El que Coahuila sea el único estado fronterizo con altos niveles en seguridad no es una casualidad.

MANDO ÚNICO

Por cierto, uno de los factores de éxito en materia de seguridad, ha sido que 36 de los 38 municipios del estado están alineados bajo un mando único, de tal manera que todas las corporaciones policiacas, las estatales y las municipales, operan de forma coordinada. Los únicos dos municipios que se negaron a aceptar este esquema fueron Torreón, de JORGE ZERMEÑO, y Monclova, de ALFREDO PAREDES; casualmente, los dos municipios con mayores índices delictivos en todo el estado.

EXITOSO EVENTO

Todo un éxito el Rodeo Saltillo 2019. Ni siquiera el mal clima que prevaleció en la ciudad en los últimos días hizo mella en la asistencia a este evento 100 por ciento familiar, que dejó una derrama económica importante, mucha diversión, y que sentó un precedente para futuros eventos que se vayan a realizar en la capital del estado. Enhorabuena para los organizadores, y que se repita pronto.

TRAPOS AL SOL

La esposa y los hijos −Héctor y Alfonso− del líder de los Maestros ALFONSO CEPEDA SALAS aparecen como sus prestanombres en los multimillonarios negocios hospitalarios que éste ha venido construyendo durante los últimos años, presuntamente utilizando dinero de las arcas del sindicato, como por ejemplo la Clínica Alheira y Médica Bosco, ésta última en dónde además construyó un enorme edificio valuado en muchos millones de pesos el cual se ubica a un costado de la UANE, aquí en Saltillo.

Así lo revela un extenso reportaje del periódico El Sol de México, para el cual no han pasado desapercibidos los negocios que el sucesor de ELBA ESTHER GORDILLO (y con las mismas mañas, por lo visto) ha venido realizando.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor