Vinculan a proceso a presunto agresor de militares

CIUDAD DE MÉXICO. Un juez de Control del Fuero Común en Tuxtepec, Oaxaca, vinculó a proceso a un hombre, vinculado con las agresiones y heridas a un elemento de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), este 9 de marzo durante un operativo antisecuestro en el municipio de Loma Bonita, en esa entidad.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Ministerio Público Federal (MPF) logró acreditar los delitos de homicidio, en grado de tentativa; así como portación de armas de fuego, consistente en una granada, cargadores y cartuchos del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El enfrentamiento se dio cuando el personal atendía un operativo para liberar a una persona privada de su libertad, y al circular por la calle Quintana Roo, en Loma Bonita, comenzó agredido con disparos de arma de fuego por varios hombres que viajaban en una camioneta, recordó Excelsior.

Tras el enfrentamiento, y con el apoyo de personal de la Policía Estatal, fue ubicada la camioneta en la calle San Luis Potosí, de la misma localidad, y se detuvo al imputado.

El MPF solicitó la audiencia inicial en la que el juez de Control del Fuero Común en Tuxtepec, Oaxaca por Jurisdicción Concurrente, dictó auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable.

La autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria, indicó la FGR. (EXCELSIOR)