Vargas del Villar rechaza reducción de presupuesto a partidos políticos

Foto: @@normalvapin

HUIXQUILUCAN. El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, se opuso a la propuesta de reducir al cincuenta por ciento los recursos para el financiamiento de los partidos políticos, propuesto por legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reportó El Heraldo de México.

Destacó que el Morena, por un lado pretende quitar presupuesto a los partidos, pero también manejar los recursos de los programas sociales en los estados y municipios.

En entrevista el también presidente municipal de Huixquilucan hizo un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para que revise la actuación de los integrantes de su partido, que dijo, pone en riego la democracia del país.

“No estoy de acuerdo, obviamente los demás partidos políticos no van a estar de acuerdo, ¿qué quiere hacer Morena? Es muy sencillo, bajar los recursos de los partidos, pero los programas sociales, manejarlos ellos.

“Por eso, hacemos un llamado, con mucho respecto al presidente, que cuenta con todos los gobiernos municipales de Acción Nacional, pero que también vean todos los errores que están haciendo”, indicó.

Respecto a la modificación constitucional para tipificar como delito grave el fraude electoral, el coordinador de los alcaldes del PAN en el país, dijo estar de acuerdo.

Sin embargo, insistió en que el presidente debe revisar lo que se está haciendo al interior de Morena, porque en las entidades donde hay elecciones, los programas sociales los está manejando Morena; “lo que no es válido”.

Preciso que las rechiflas y descalificaciones en contra de los gobernadores, que los seguidores de Morena realizaban, durante los eventos de López Obrador en el interior del país; también, resulta amenazante para la democracia y no se debe permitir.

“Se me hace muy delicado este catálogo que traían, en donde se abucheaba a los gobernadores; y que su partido, porque fue con el logo de su partido, de Morena, tenga estas artimañas es un tema muy delicado para la democracia del país”.

Vargas del Villar señaló que el gobierno federal actual está repitiendo las mismas acciones que criticaron en el pasado, como amiguismo; así lo demuestra la elección en el senado de Yazmín Esquivel, esposa del contratista José María Rioboó, como mionistra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (EL HERALDO DE MÉXICO)