Realizan charla sobre suicidio en Casa Alameda

Patricia Burciaga Neme, maestra normalista y especialista en los temas de suicido y la tanatología, expuso una plática informativa de estos temas, con el objetivo de apoyar a las personas que han vivido de cerca alguna situación relacionada con el suicidio y para prevenir esta letal práctica.

Esta charla se realizó en el recinto cultural de Casa Alameda, en un ambiente de seguridad y respeto, donde los asistentes pudieron externar sus emociones y pensamientos.

“Desde el día en que nacemos empezamos nuestra cuenta regresiva para morir, la muerte es parte de la vida misma y tenemos que aprender a vivir con eso”, dijo Burciaga Neme.

En esta conferencia se trataron temas de cómo detectar a una persona que pueda tener una tendencia suicida, cómo podemos ayudarla y todos los mitos que hay detrás del suicido.

A su vez, la especialista hizo un llamado de atención a todas aquellas personas que conocen a alguien o viven en experiencia propia la soledad, la tristeza y la desesperación, destacando que no están solos y que hay mucha gente dispuestas a ayudarles.

“Quiero invitar a todas aquellas personas que están allá fuera y que sienten que no hay salida, hay muchas organizaciones públicas y privadas que los pueden ayudar a encontrar el amor a la vida misma, no están solos, permítanse ser apoyados, mientras haya vida hay esperanza”, finalizó. (GABRIEL MARTINEZ)