Raúl Vera participará en foro a favor del agua

El obispo Raúl Vera López, dio a conocer este domingo, que participará en un foro a favor del agua en Parras de la Fuente, donde se expondrán las necesidades y consecuencias en las comunidades rurales por la extracción del agua para fines industriales.

En este foro, los campesinos alzarán la voz en contra del sector industrial, por el abuso a la extracción del vital líquido para sostener sus industrias, lo que el obispo calificó de una actividad totalmente injusta.

Vera López invitó al sector industrial, a recapacitar en sus acciones que atentan contra el suministro de agua en las comunidades rurales de Coahuila.

“Me gustaría que las personas del sector industrial se dieran cuenta del daño que están haciendo, hay comunidades en el estado que no tienen nada de agua, y tienen que esperar a que vayan las pipas a surtirles el agua cada determinado tiempo, así no se puede vivir”, dijo.

Además, señaló a varias de las industrias de la región sureste del estado, por llevarse el agua de municipios como Arteaga y Parras de la Fuente.

Este evento se llevará a cabo en la citada ciudad, el próximo 22 de marzo a las 12 del día. (GABRIEL MARTINEZ)