Fiscalía de Sonora investiga asesinato del periodista Santiago Barroso

Foto: Página de Facebook Santiago Barroso

Hermosillo, Sonora.- El asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quien mantiene abiertas varias líneas de investigación a fin de esclarecer la agresión ocurrida en San Luis Río Colorado, Sonora, difundió El Heraldo de México.

Una de estas líneas a indagar contempla que el asesinato de Barroso Alfaro se trate de una ataque a su libertad de expresión como periodista y comunicador en la frontera de Sonora; así mismo se indaga el entorno más cercano y familiar, así como su ámbito laboral, tanto docente y como publicista.

Incluso, la Fiscalía dio a conocer que durante la tarde de este sábado agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizando entrevistas a compañeros, amigos y familiares de la victima.

El periodista Santiago Barroso fue acribillado con al menos tres impactos de bala que ejecutaron un par de sicarios; llegaron hasta la puerta de su domicilio particular en la colonia Sonora del municipio de San Luis Río Colorado con la consigna de ultimarlo.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes alrededor de las 21:10 horas, el 01comunicador de 47 años recibió dos tiros en el abdomen y uno más en la clavícula, de inmediato fue trasladado a la clínica 12 del IMSS donde falleció a las 23:00 horas mientras recibía atención médica.

La Secretaría de Seguridad Pública otorgó protección a la familia del periodista, así como atención y acompañamiento psicológico con especialistas del Centro de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía General de Justicia.

Con este ataque a Barroso Alfaro se suman cinco asesinatos a periodistas en lo que lleva la administración de Andrés Manuel López Obrador, de los cuales dos han sido en Sonora. (EL HERALDO DE MÉXICO)