Escuelas Normales de Coahuila acreditan sus programas

Saltillo.- El 100 por ciento de los programas que se ofertan en las Escuelas Normales de Coahuila garantizan que todos los estudiantes de esos planteles cursan programas de alta calidad, gracias a la reciente acreditación de siete programas educativos del Plan 2012.

Esto coloca a nuestro Estado como la única entidad del país con la Acreditación CIEES en todos los programas de licenciatura que ofrecen sus Escuelas Normales.

Estas acreditaciones fueron entregadas por el Secretario de Educación del Estado, Higinio González Calderón, a los directores de las Escuelas Normales de Coahuila en evento realizado en el Centro del Normalismo.

Durante el ciclo escolar 2017-2018, cuatro instituciones llevaron a cabo procesos de evaluación por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), logrando obtener la acreditación de siete programas educativos, como la Licenciatura en Educación Preescolar y la Licenciatura en Educación Primaria, el Plan de Estudios 2012 que se oferta en la Escuela Normal de Torreón, (ENT), la Escuela Normal Oficial Dora Madero (ENODM), la Escuela Normal Experimental (ENE) y la Benemérita Escuela Normal de Coahuila (BENC).

El coordinador de Escuelas Normales y Actualización Docente, profesor Jesús Manuel de la Garza Long, dijo que en las instituciones de educación superior se tiene la responsabilidad social de dar respuesta acertada y oportuna a las condiciones educativas actuales, y brindar una formación de calidad a los futuros docentes.

Destacó que es de gran importancia continuar con los procesos de evaluación para la acreditación de los programas educativos, porque con ello se da certeza del nivel de la calidad educativa que se brinda a los educadores en formación de las Escuelas Normales. (EL HERALDO)